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Nosotros


GESTORES DEL CAMINO AL DESARROLLO DEL NORTE DEL PERU.

La Concesionaria IIRSA Norte mantiene y opera la vía que une el puerto marítimo de Paita con la ciudad de Yurimaguas, atravesando 6 regiones: Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto; haciendo posible la interconexión del norte peruano con el Brasil.

Nuestras labores se iniciaron el abril del 2006, enmarcadas en el contexto de impulso al desarrollo y modernización de las vías de comunicación en todo el país y como parte de la iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana – IIRSA, una apuesta por la integración política, social y económica de la región.

Nuestro objetivo es orientar todas las actividades y servicios para brindar a los usuarios de la carretera condiciones de circulación adecuadas y seguras, alcanzando altos estándares de calidad que permita posicionarnos como una de las mejores vías de circulación de América Latina.

Desde la inmensidad del Pacífico al corazón de la Amazonía, en IIRSA Norte procuramos construir mucho más que una carretera y convertirnos en los gestores de un camino seguro al desarrollo para el norte y nororiente peruano.

El

Proyecto


INTEGRACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA REGIONAL SUDAMERICANA

La Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana – IIRSA – es un foro de diálogo entre las autoridades responsables de la infraestructura de transporte, energía y comunicaciones en los doce países sudamericanos.

IIRSA tiene por objeto promover el desarrollo de la infraestructura bajo una visión regional, procurando la integración física de los países de Sudamérica y el logro de un patrón de desarrollo territorial equitativo y sustentable.

Esta iniciativa surge de la Cumbre de Presidentes de América del Sur realizada entre los días 30 de agosto y 01 de septiembre del año 2000 en la ciudad de Brasilia, Brasil. En esta reunión los mandatarios de la región acordaron realizar acciones conjuntas para impulsar el proceso de integración política, social y económica sudamericana, incluyendo la modernización de la infraestructura regional y acciones específicas para estimular la integración y desarrollo de subregiones aisladas.

Premios

y

Certificaciones


LA CALIDAD ES UN VALOR EN TODO LO QUE HACEMOS
2008
Premio perú 2021.

Categoría: Comunidades.

2009
ISO 9001

Certificación de Sistemas de Gestión de Calidad.

2010
International Road Federation.

categoría: Gestión de Proyectos.

2013
International Finance Corporation

reconoce a IIRSA Norte como una de las mejores asociaciones público-privadas del mundo.

2014
Certificación Trinorma

(Sistema Integrado de gestión de Calidad, AMbiental y Seguridad, y Salud en el trabajo).

Nuestra

Motivación


Ver más allá de la Infraestructura

Casi todo lo que hoy es IIRSA Norte ya existía el año 2005. Pero era radicalmente diferente. Una diferencia similar a la que existe entre la noche y el día. O entre la pausa y el movimiento.

La distancia que separa Paita, en la costa de Piura, y Yurimaguas, en Loreto, parece enorme. El recorrido posee una variedad increíble de destinos, culturas y productos. Hasta el 2005 la distancia parecía insalvable. Después que la Concesionaria IIRSA Norte comenzó a trabajar eso cambió.

Nosotros vemos la carretera como algo más que una infraestructura. No se trata de una vía, de carriles, peajes o asfalto. Se trata de personas. Personas que necesitan el mejor servicio posible para progresar. Y personas que trabajan sin descanso para brindarlo. Ese es el secreto para hacer de esa carretera una herramienta de desarrollo. El secreto para poner las cosas en movimiento. El secreto para tener al norte como identidad.

Compromisos

de

la

Gestión

Integrada


Compromisos de la Gestión Integrada de Salud Ocupacional, Seguridad en el Trabajo, Medio Ambiente y Calidad.

ODEBRECHT Perú Operaciones y Servicios – Proyecto IIRSA Norte, empresa dedicada a la Operación, Mantenimiento y Rehabilitación de la carretera del Eje Multimodal del Amazonas Norte, en conformidad con la Políticas de Sostenibilidad de la Organización ODEBRECHT, asegura la conducción de sus negocios basado en los siguientes compromisos:

  • Cumplir la legislación y otros requisitos suscritos, relacionados a temas de salud ocupacional, seguridad en el trabajo, seguridad vial y medio ambiente, que apliquen a los procesos y actividades de la empresa;
  • Proteger la seguridad y salud de todos los integrantes del proyecto mediante la prevención de lesiones, dolencias, enfermedades e incidentes relacionados con el trabajo.
  • Proteger el medio ambiente a través de la prevención de la contaminación y la gestión de residuos generados.
  • Garantizar que los trabajadores y sus representantes son consultados y participan activamente en todos los elementos del sistema de gestión integrado.
  • Promover la mejora continua del sistema de gestión integrado para la mejora del desempeño en salud ocupacional, seguridad en el trabajo integrado.

La responsabilidad por la práctica del sistema de gestión integrado, a través de la delegación planeada y de la concientización de las personas, son prioritarias en todas la linea empresarial.

Piura, 27 de octubre de 2017.

 

Ing. Gonzalo Calderón Abanto

Gerente General

ODEBRECHT PERÚ OPERACIONES Y SERVICIOS S.A.C

 

Versión 1

Política

de

Calidad


Sistema de Gestión de Calidad.

Somos una empresa dedicada a las actividades vinculadas de Operación, Mantenimiento, Construcción y Administración de obras de infraestructura de transporte.

Nuestro compromiso es satisfacer al Cliente garantizando la prestación de los servicios a través de una adecuada gestión de riesgos y de la mejora continua de nuestras prácticas corporativas y procesos, en concordancia con nuestras políticas de conformidad y los valores de la Organización.

Nuestro objetivo es la excelencia en la calidad de los servicios y en la productividad; realizando nuestras actividades con calidad, ética y responsabilidad socio-ambiental; cumpliendo los requisitos contractuales, legales y reglamentarios aplicables; considerando los requisitos de las partes interesadas; compatibilizando la seguridad del usuario, la preservación de la infraestructura y las expectativas de los accionistas; siempre con la confianza en un equipo de personas capaz y con deseos de superación y desarrollo.

La comprensión, difusión y cumplimiento de esta Política de la Calidad es prioritaria en toda la línea empresarial.

 

Lima, 22 de marzo de 2018.

 

Fernando Llanos Correa
Director IIRSAs

 

Versión 1

Reclamos y Sugerencias