Viajamos hasta Malasia para asegurar el correcto funcionamiento de los aisladores sísmicos del Puente Querpón
Desde IIRSA Norte continuamos avanzando con la construcción del nuevo Puente Querpón, ubicado en el Tramo 5 de nuestra concesión. Esta importante obra busca mejorar la seguridad y la conectividad entre la región Lambayeque y el nororiente peruano, incorporando tecnología moderna para brindar mayor protección a nuestros usuarios.
Durante la última semana de enero del 2026, nuestro jefe de Oficina Técnica el Ingeniero Isaac Montano tuvo la oportunidad de participar en los ensayos del prototipo de los aisladores sísmicos que serán instalados en este puente. Estas pruebas se realizaron en el laboratorio E-Lab Testing Centre, en Klang, Malasia, con la participación de nuestro equipo, junto a Freyssinet Geoquest Perú S.A.C. y el Consorcio Otoya MH & Pietroboni. Los ensayos permitieron verificar el buen funcionamiento de los 20 aisladores que formarán parte de la estructura, convirtiéndolo en un puente de alta seguridad y reduciendo las posibilidades de daños por sismos.
En IIRSA Norte apostamos por la calidad y la innovación. Estas evaluaciones nos permiten asegurar que el Puente Querpon cumpla con los más altos estándares de seguridad, reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo de infraestructura confiable para el norte del país y el bienestar de nuestras comunidades.



