COMUNICADO

La Concesionaria IIRSA Norte, empresa de Odebrecht Latinvest, responsable de la operación y mantenimiento de la carretera que une el puerto de Paita, en Piura, con el de Yurimaguas, en Loreto; expresa su firme rechazo a los actos vandálicos realizados por pobladores de la Comunidad San Francisco de la Buena Esperanza, en el distrito de Paita, región Piura.

El día viernes 15 de Abril, al promediar las 3 de la tarde, un grupo de pobladores de la comunidad San Francisco de la Buena Esperanza, con la intención de interrumpir las obras de construcción de la segunda calzada del sector Piura-Paita de la carretera, prendió fuego al material que se encontraba en las cercanías de la obra en el kilómetro 40, a la altura del peaje de Paita.

Tan pronto fue notificado el incidente, la Concesionaria IIRSA Norte dispuso las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios que transitaban en la zona, así como de sus trabajadores. Asimismo, la Policía Nacional se dirigió al lugar para dar la atención correspondiente.

La Concesionaria IIRSA Norte agradece la comprensión a los usuarios que se vieron afectados, e invoca a los representantes de la Comunidad San Francisco de la Buena Esperanza a hacer uso de los canales correspondientes para el diálogo fructífero con las autoridades competentes frente a su reclamo.

Piura, 15 de abril de 2016.