CONCESIONARIA IIRSA NORTE TRABAJANDO PARA LA SEGURIDAD DE SUS USUARIOS

Por efecto de las lluvias, el jueves 28 de abril, aproximadamente a las 9:15 de la noche, la Concesionaria IIRSA Norte, empresa de Odebrecht Latinvest, por seguridad de sus Usuarios dispuso la instalación de tranqueras en los sectores de Aguas Claras (km 403+200) y Buenos Aires (km 346+100). Esta medida se tomó debido al incremento de la intensidad de las lluvias y como prevención al impacto que la erosión del talud inferior, a la altura del kilómetro 371, podría generar a la carretera. Cabe resaltar que por seguridad de los usuarios, desde las 5:20 de la tarde del mismo día, la Concesionaria mantenía el tránsito restringido a un solo carril.

Estas medidas han evitado que la plataforma haya sido afectada, como ha sido erróneamente informado en algunos medios.

Las tranqueras se mantuvieron durante toda la noche hasta que a las 4:00 am del día de hoy, viernes 29 de abril, debido a la imprudencia y falta de consciencia sobre la necesidad de prevención en condiciones como las presentadas, algunos usuarios burlaron la tranquera del sector de Buenos Aires, pese a la presencia de la Policía Nacional. La Concesionaria IIRSA Norte rechaza este tipo de actitud, que pone en peligro la integridad de las personas.

Luego de las evaluaciones del nivel de erosión, el día de hoy desde muy tempranas horas, nuestro personal se encuentra realizando las labores necesarias para implementar un acceso que permita el tránsito seguro mientras duren los trabajos en el talud. Entre tanto, el tránsito se mantiene restringido, y por lo tanto, rogamos la colaboración de nuestros usuarios respetando las medidas de seguridad, las señalizaciones, las tranqueras y las instrucciones en la vía.

 

IIRSA Norte, TU seguridad primero