Control de calidad para trabajos de mantenimiento periódico

Parte de nuestro trabajo consiste en dar mantenimiento periódico (ITM) a la infraestructura de la carretera. El asfalto, por ejemplo, tiene un tiempo de vida luego del cual amerita un cambio para que los usuarios puedan circular sin problemas por la vía.

Es por ello por lo que periódicamente se realiza la actividad correspondiente para el cambio: primero se retira el asfalto vencido para proceder con una capa de asfalto nuevo. Actualmente, estamos ejecutando ITM en algunos tramos de la carretera y estamos utilizando mezcla asfáltica en caliente (MAC) para reemplazar el material retirado.

Nuestra área de control de calidad verifica diariamente el cumplimiento de la MAC en nuestra planta Lampará, ubicada en Pucará, Cajamarca. Allí nuestros especialistas verifican que el material tenga las características necesarias para ser aplicado en la vía. De esta manera, podemos garantizar el que MAC que se coloca cumple con los requisitos para poder garantizar seguridad y confort a los usuarios de la carretera.