Recuperación del km 141 del tramo 5 Olmos-Piura

Por efecto de las lluvias, una alcantarilla ubicada cerca al Centro Poblado de Ñaupe, en la región Lambayeque colapso haciendo que se pierda la plataforma de la carretera en el km 141 de la carretera, entre Olmos y Piura.

Las comunidades cercanas manifestaron su preocupación pues la carretera es la única vía de conexión existente en la zona, por ello, actuamos rápidamente para que el daño causado por las lluvias no pare el movimiento de la gente.

Lo primero que hizo nuestro equipo de emergencia, fue construir un acceso de manera que se recuperó la transitabilidad para los vehículos de manera restringida y alternada. Posteriormente, se mejoro el acceso y se coloco 18 marcos de alcantarilla para facilitar el paso del agua y evitar posteriores daños en el desvío.

En menos de un día, las regiones estuvieron nuevamente conectadas. Nuestro trabajo de emergencia permite lograr que todo vuelva a la normalidad, con seguridad, en el más breve plazo, hacerlo requiere un gran esfuerzo, pero la gratificación de lograrlo no tiene precio.