SE INICIA OBRA ADICIONAL DE DOBLE CALZADA EN TRAMO PAITA – PIURA

El presidente Ollanta Humala dio inicio a las obras de la que será la segunda calzada del tramo Piura – Paita de la Carretera IIRSA Norte.

La obra se inicia en el desvío Piura-Paita-Sullana y termina en el puerto de Paita, y se extiende a lo largo de los 48 kilómetros que unen ambos puntos.

La nueva plataforma contará con dos carriles, un ancho de 7.20 metros por calzada, y bermas de 1.5 metros al lado izquierdo y 3.0 metros en el lado derecho. Así mismo, esta vía contará con 91 alcantarillas tipo marco de concreto armado, las mismas que serán de suma utilidad en especial en temporadas de lluvias o eventos como el Fenómeno El Niño.

En esta obra se invertirá aproximadamente 88 millones de dólares. El plazo de construcción es de 24 meses; sin embargo, la Concesionaria IIRSA Norte, empresa de Odebrecht Latinvest, está tomando las previsiones necesarias para culminar obras en un tiempo menor y poner la vía al servicio de la población de Piura y Paita, y de todo el corredor logístico y productivo de la zona norte del país.

La obra también permitirá que disminuyan los costos de transporte de las empresas de carga pesada, mejorará el nivel de competitividad entre Piura y otras regiones, generará más de 1,500 puestos de trabajo directos y disminuirá los riesgos de accidentes de tránsito.